Browse: Home → about

Conoceme

El hecho que iniciase los estudios de filosofía y de historia del arte se vio motivado por la adecuación a mis propios hábitos y aficiones. La necesidad de preguntarme el por qué de los hechos y de las acciones individuales pronto me acercaron a los diferentes tipos de expresiones individuales, como el arte o la lectura. Mis inquietudes acerca de la filosofía de los valores me hizo entender que una dimensión ética no se puede abstraerse de una dimensión socio-cultural, política y económica, así la estética es un campo inalienable de la condición social y cultural. La filosofía hoy en día tiene un campo de reflexión abierto en el hecho artístico y por ello decidí estudiar historia del arte. Hoy por hoy, soy consciente que esta tarea no queda inacabada con el estudio de la carrera de historia del arte dado que al situarse en un plano también teórico no es efectiva para conciliar su aspecto semántico y pragmático, la teoría y la práctica.

El arte se hace efectivo a través de las instituciones tanto públicas como privadas que protegen el patrimonio y lo exhiben. Me interesa el campo de la gestión a fin de aprender cómo funcionan estas entidades y cómo a través de ellas puede generarse un discurso efectivo, que genere respuestas, que parta y revierta en lo social. Como pieza fundamental del desarrollo individual, y por tanto cultural, de una sociedad considero al patrimonio como aquello que nos lleva a configurar nuestra identidad, un reflejo de nuestra herencia cultural la cual practicamos diariamente a través de nuestras costumbres y usos. Es un hecho que a menudo pasa desapercibido pero que uno percibe inmediatamente cuando cambia de ciudad o de cultura. La buena administración del patrimonio es algo que debe preocuparnos porque es algo que nos configura. Saber cómo defender este patrimonio, cómo gestionarlo o cómo exhibirlo es importante ya que este esfuerzo ha de revertir en la sociedad.

Por ello, a fin de poder especializarme en el área de gestión patrimonial en los últimos años he intentado acudir a cuantos más simposios, conferencias y exposiciones que he podido. Además se han orientado mis intereses a intentar entender los imputs principales que generan y mueven una cultura, principalmente la nuestra, la contemporánea, a partir del estudio de ámbitos relacionados ya no sólo con la historia del arte o la filosofía, sino con la psicología, la sociología o la antropología. Del mismo modo que he elegido mis estudios atendiendo a mis gustos e inquietudes, podría realizar un trabajo relacionados con los mismos con la misma motivación. Mi experiencia laboral me ha mostrado que no es menos importante a la hora de trabajar el ambiente de trabajo que la motivación personal, uno viene a configurar el otro. Principalmente creo que mis cualidades son las de ser una persona responsable y con iniciativa, cuestiones ambas que considero primordiales a la hora de gestionar el patrimonio cultural.

?>
© 2009 NEWSPRESS. POWERED BY WORDPRESS AND WPCRUNCHY.
Design by Acai Berry. In collaboration with Online Gambling, Credit Repair and spielautomat