Browse: HomeEXPOSICIONES → “Las mujeres que no conocemos” en el CCCB

“Las mujeres que no conocemos” en el CCCB

El jueves estuve visitando la exposición temporal las mujeres que no conocemos, el título ya resulta ambiguo, no sabemos a ciencia cierta de qué tratará la exposición. Una vez que entramos ya nos damos cuenta que habla de un voyeur al que le gusta perseguir a desconocidas por la ciudad. Es muy interesante cómo interactúan espacio, cine y fotografía, principales recursos de la exposición. La luz viene dada principalmente por las proyecciones creándose escenografías en las esquinas y en diferentes espacios que hacen que el espectador se sitúe en la ciudad misma, te convierte en voyeur y en perseguido, convierten el cine en un recurso interactivo.

Al final hay una instalación en la que se ve al público mirando cuadros y cuadros que nos miran o miran al público, nosotros somos parte de ese mismo público y hacemos una reflexión sobre lo que nosotros somos ¿no somos nosotros mismos mirones? Cuando en la primera parte de la exposición veíamos al mirón persiguiendo y mirando a las mujeres llegaba a darnos asco, sin embargo al final de la exposición, mediante esta instalación, se establece un diálogo entre la persona y la obra de arte creándose un diálogo y la pregunta que ya hemos planteado.

Un problema que podríamos decir que supone una exposición así es que al ser básicamente cinematográfico la exposicón misma marca un ritmo a seguir en la exposición en contra de los diferentes niveles de lectura y de la posibilidad de realizar la visita más o menos rápido. Otro problema sería que la oscuridad necesaria para proyectar anula las posibilidades del resto de recursos.

RELATED

SHARE

NO COMMENT

Leave a comment

?>
© 2009 NEWSPRESS. POWERED BY WORDPRESS AND WPCRUNCHY.
Design by Acai Berry. In collaboration with Online Gambling, Credit Repair and spielautomat