Warning: Use of undefined constant OPTION_FILES - assumed 'OPTION_FILES' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/23/d221925704/htdocs/pensarte/wp-content/themes/newspress/functions.php on line 356
¿Cuantos tipos de personas hay? « Pensarte
Browse: HomeFILOSOFÍA → ¿Cuantos tipos de personas hay?

¿Cuantos tipos de personas hay?

Hoy en la clase de museografía didáctica se han planteado diversos tipos de preguntas acerca del público que acude en los museos. Los museos han de preguntarse a quién se dirigen pero al intentar clasificar al público realmente están clasificando a las personas y a los grupos.

Siempre nos han enseñado que no hay que poner etiquetas a la gente pero en la práctica tenemos que hacerlo en muchas ocasiones. Por ejemplo al público se le podría clasificar según su edad, sus estudios, su interés, el discurso establecido de su clase social, su procedencia, sus características físicas, por cómo se agrupan entre ellos –si son parejas, amigos, familias, empresas etc.-, la frecuencia con la que los ves, su género, por la religión… Se nos podrían ocurrir un montón de clasificaciones y lo sorprendente es que no nos cuesta nada enumerar unas cuantas de ellas.

Si analizásemos cada una quizá podríamos observar cuáles son nuestros prejuicios acerca de cada etiqueta. Algunas de ellas las tenemos porque nos ayudan a incluir a gente en nuestro entorno mientras otras parece que nos sirven para rechazarlas, pero la mayoría de las veces vemos a las personas desde muchos puntos de vista a la vez. Sin embargo, cuando el museo intenta analizar al público va más allá de las etiquetas para ahondar en su consecuencia, cuando hablamos de museos hemos de plantearnos una pregunta nueva: ¿a la gente les interesa el museo o la gente acude al museo porque se considera interesante? Situados en un plano sociológico el museo ha de preguntarse qué le mueve a las personas a ir a un museo ¿pasar un buen rato, es un lugar de reunión como otro, es una escusa para reunirse, es un lugar a donde ir a aprender etc.?

Lo que sí que está claro es que cada uno busca algo diferente en su visita al museo y es difícil encontrar a alguien que sea sólo de una de las maneras expuestas, así que, por ello, el museo ha de ser versátil.

RELATED

SHARE

2 COMMENTS

Que pasaaaa!
yo ser chimchampuu 🙂

enero 10, 2013 at 6:26 pm

NEW GUAAS!

enero 10, 2013 at 6:27 pm

Leave a comment

?>
© 2009 NEWSPRESS. POWERED BY WORDPRESS AND WPCRUNCHY.
Design by Acai Berry. In collaboration with Online Gambling, Credit Repair and spielautomat